domingo, 17 de diciembre de 2006

Una placa mentirosa



El Centre de día en La Llagosta es solo una placa.

El PPC de La
Llagosta presenta una pregunta en el Parlament de Cataluña sobre el centro de
día de nuestro casal d’avis.

A instancia del Grupo local del PPC en
La Llagosta, La diputada del PPC y Presidenta Provincial del Partido, Dolors
Montserrat, ha presentado a trámite una pregunta que realizará en el próximo
pleno del Parlament de Catalunya.

El casal d’avis de La Llagosta, luce una placa donde se puede leer: “centre de dia”. En un Centro de día se garantiza, un minino de asistencia sanitaria cubierto por personal especializado y esa asistencia y ese personal, en La Llagosta, brillan por su ausencia.

El PPC, se ocupará en la Generalitat y después de recibir la prescriptiva respuesta a su pregunta en el Parlament, de mover los cables necesarios para que esta placa, se convierta en una realidad. La Lla gosta supera con creces los 14.000 habitantes y ese Centre de Dia es imprescindible

En opinión de la junta local del PPC. Presidida por el portavoz municipal de ese grupo, Fulgencio Franco y de su Candidato para las próximas municipales, Jaume Bonallach. En La Llagosta se alardea de cosas que se hacen con cemento, de placas, de un campo de césped artificial al que se le deniega la subvencion y mucho mas caro que la media de los campos de la comarca, incluso se hacen videos al estilo NODO que desde el Ayuntamiento y con el dinero de todos, sirven de propaganda electoral para el equipo de gobierno. Lastima que en tantos años de gobierno de izquierdas hayan construido tanto y de una manera tan irracional. Ahora ya no les queda espacio para inaugurar ningún pantano.
La suciedad de las calles, las poquísimas actuaciones para la juventud, y sobretodo el olvido de poner en marcha un centro de día, necesario a todas luces. Muestran muy poco interés por las personas, por los vecinos de La Llagosta y una falta de previsión alarmante. Por una parte se debe tener en cuenta que la pirámide de edad de La Llagosta cada vez más, estará engrosada en su porcentaje de mayores de 65 años y eso será debido a dos razones evidentes. La esperanza de vida que, afortunadamente es en las últimas décadas, más elevada y el incremento demográfico de nuestro pueblo.

No hay comentarios: